SEGUNDA Y TERCERA LEY DE NEWTON


La segunda ley de Newton o principio fundamental establece que las aceleraciones que experimenta un cuerpo son proporcionales a las fuerzas que recibe. Probablemente su forma más célebre es:
·         F=ma
La segunda ley de Newton o principio fundamental establece que la rapidez con la que cambia el momento lineal (la intensidad de su cambio) es igual a la resultante de las fuerzas que actúan sobre él:
F→=ΔpΔt
  • F: Representa la fuerza total que actúa sobre el cuerpo en el intervalo de tiempo considerado. Su unidad de medida en el Sistema Internacional (S.I.) es el newton.
  • Δp: Representa la variación del momento lineal producida en el intervalo de tiempo considerado. Se puede calcular como la diferencia entre su valor final y su valor inicial: Δp→=pfpi, y recuerda que p→=mv. Su unidad de medida en el S.I. es el kg·m/s.
  • Δt : Representa el intervalo de tiempo considerado. Su unidad de medida en el S.I. es el segundo





La tercera ley de Newton o principio de acción y reacción establece que cuando dos cuerpos interacción aparecen fuerzas iguales y de sentidos opuestos en cada uno de ellos
Cuando un cuerpo A ejerce una fuerza sobre otro cuerpo BB reaccionará ejerciendo otra fuerza sobre A de igual módulo y dirección aunque de sentido contrario. La primera de las fuerzas recibe el nombre de fuerza de acción y la segunda fuerza de reacción.
FAB−→−=−FBA−→−FAB=FBA

·         FAB−→−: Es la fuerza de acción de A sobre B y su unidad de medida en el Sistema Internacional (S.I.) es el newton (N)
·         FBA−→−: Es la fuerza de reacción de B sobre A y su unidad de medida en el S.I. también es el newton (N)





Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRIMERA LEY DE NEWTON

SÓLIDOS, LÍQUIDOS Y GASES